Tecnopatafísica

Ciencia y tecnología al alcance de todos

Scratch for Arduino (S4A) es una modificación de Scratch que permite programar la plataforma de hardware libre Arduino de una forma sencilla. Proporciona bloques nuevos para tratar con sensores y actuadores connectados a una placa Arduino. Permite una interfaz de trabajo muy sencilla e intuitiva que se adapta a todo tipo de proyectos (desde los más sencillos a complejos juegos o animaciones).
logoS4A

 

Esta aplicación nos permitirá programar robots, ingenios tecnológicos y juegos que interaccionan con el mundo físico de una forma muy sencilla. Con S4A (Scratch for Arduino), podrás programar utilizando Scratch, elementos de hardware como motores, sensores, leds, zumbadores..... Y podrás realizar videojuegos que interaccionan con el mundo real. En la página oficial del proyecto Scratch for Arduino puedes encontrar información muy completa sobre la aplicación, manuales de uso, ejemplos....

Para terminar este post sobre S4A se mostrarán una serie de vídeos que nos permitirán conocer todos los pasos necesarios para convertirnos en unos maestros de la programación y la robótica usando S4A. Tenemos que agradecer este excelente video-tutorial al MOOC "Robots y videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores", de TecnoCampus Mataró, UPF. Responable: Marco Antonio Rodríguez-Xnergic, en colaboración del Departament d'Ensenyament , Generalitat de Catalunya.

Introducción a S4A

Instalación de S4A

Sensores con S4A

Servomotores con S4A

Motores de corriente continua con S4A

Ejemplo con invitado

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Redes sociales

facebook iconotwitterGoogle plus iconpinterest

Artículos

TIC