Tecnopatafísica

Ciencia y tecnología al alcance de todos

Tarea

El objetivo de esta tarea es aplicar los conocimientos de Sketchup para crear un modelo 3D a escala  de una iglesia románica. Como sabemos, el arte románico fue un estilo artístico predominante en Europa Occidental durante los siglos XI, XII y parte del XIII y tuvo y tiene numerosas representaciones perfectamente mantenidas en nuestro país como pueden ser la catedral de Santiago de Compostela o la iglesia de San Clement de Tahull que mostramos en las imágenes siguientes:

santiagocompostela
sanclemente

El proyecto debe partir de un proceso de investigación sobre la arquitectura románica para que nuestro modelo se ajuste a las características de este movimiento artístico. Lo primero para este propósito es conocer la planta y una serie de vistas que nos servirá de partida para nuestra creación. Sobre este particular es recomendable analizar las imágenes que se muestra a continuación.

iglesiaromanicadiseño
iglesia románica caracteristicas

En esta práctica el autor debe investigar y reproducir todos los principales elementos de la arquitectura románica y crear una iglesia, basílica o catedral de acuerdo a dichas características.

El diseño resultante debe ser entregado de 2 maneras diferentes:

1) El diseño resultante resultante debe ser publicado como una entrada o artículo (de título "Proyecto 10: Iglesia Románica") en el blog personal del alumno acompañado de las etiquetas sketchup, diseño, diseño 3D. En el citado artículo se debe incluir una breve introducción del proyecto, así como 4 imágenes de nuestro diseño: perspectiva isométrica, alzado, planta y perfil.

2) Debe entregarse la correspondiente asignación del proyecto 10 de la red social Edmodo adjuntando en dicha entrega el fichero Sketchup con la solución del proyecto. Dicho fichero debe tener como nombre "Proyecto10_IglesiaRomanica.skp"

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Redes sociales

facebook iconotwitterGoogle plus iconpinterest

Artículos

TIC