Sketchup es una herramienta increíblemente sencilla y a la vez extremadamente potente que permite crear, ver y modificar modelos en 3D de forma rápida y sencilla para, con posterioridad, ser exportados e impresos con una impresora 3D. SketchUp ha sido diseñado para combinar la elegancia y espontaneidad del dibujo a lápiz, con la velocidad y flexibilidad de los medios digitales actuales.
Desarrollado para las etapas conceptuales del diseño, se trata de un software fácil de utilizar y extremadamente potente que permite crear fácilmente formas en 3D. El resultado es una interfaz compatible con la exploración dinámica y creativa de formas en 3D, materiales y luz.
Google SketchUp combina un conjunto de herramientas sencillas y potentes con un sistema de guías inteligentes que simplifican el dibujo en 3D.
Google SketchUp combina un conjunto de herramientas sencillas y potentes con un sistema de guías inteligentes que simplifican el dibujo en 3D.
Las ventajas principales de Skecthup ante otros programas de diseño 3D (del tipo CAD) son las siguientes:
- Existe una versión gratuita de la aplicación que nos permite desarrollar la mayor parte de las funciones.
- Comparados con otros programas de diseño 3D su uso es extremadamente sencillo pero no descuida la calidad de los diseños obtenidos.
- Existe una amplia comunidad de usuarios que han publicado sus modelos de modo que es extremadamente sencillo reutilizar o incluso, rediseñar, modelos ya existentes.
- Permite la integración directa con herramientas de Google como Google Maps.
- Permite la instalación de diferentes plugins o aplicaciones gratuitos que dan fortaleza al software (como por ejemplo el plugin para poder exportar nuestros modelos de forma que puedan ser tratados por un software de impresión 3D).