Tecnopatafísica

Ciencia y tecnología al alcance de todos

Desarrollo del ejercicio

En nuestro camino de aprender a programar y diseñar páginas Web empezamos con la base de las citadas páginas: el lenguaje HTML.
En particular, en este ejercicio añadiremos a los conceptos previos el uso de hipervículos o enlaces.
.
El objetivo de nuestro ejercicio será crear una página Web que será guardada con el nombre de "PaginaWeb4.hmtl" y que será una copia de la página Web que se muestra a continuación. Para crearla añadiremos hiperenlaces de modo que al pulsar sobre cada uno de los países se acceda en una ventana nueva al artículo de la Wikipedia relacionado y al pulsar sobre las imágenes se abran en tamaño completo desde nuestro directorio local.
 

Los 5 países más pobres del mundo

Aunque al ampliar la lista de los países más pobres del mundo podemos encontrar algunos situados en Asia, Oceanía y Centroamérica, los 10 países más pobres del mundo se encuentran en África. La mayoría de ellos acogen a un gran número de refugiados.

  1. República Centroafricana: En los últimos años, uno de cada 4 centroafricanos ha tenido que huir a causa de la guerra. Entre ellos, miles de niños se han visto reclutados y forzados a trabajar como soldados o esclavos sexuales.
    • Capital: Bangui

    Flag of the Central African Republic.svg

  2. Burundi: Tras el golpe de estado en Bujumbura, más de 300.000 personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir en este país.
    • Capital: Bujumbura

    Flag of Burundi.svg

  3. República Democrática del Congo: A pesar de estar en situación de emergencia humanitaria, la República Democrática del Congo acoge a casi medio millón de refugiados de otros países.
    • Capital: Kinsasa

    Flag of the Democratic Republic of the Congo.svg

  4. Liberia: A pesar de ser uno de los 5 países más pobres del mundo, miles de refugiados de Sudán del Sur han encontrado en los campos de refugiados de Liberia un hogar donde quedarse.
    • Capital: Monrovia

    1140px Flag of Liberia.svg

  5. Malawi: El 50,7% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza. Esto significa, según el estándar internacional de pobreza extrema, que millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día: menos de 35 € al mes. A pesar de su situación y de su escasa extensión, más de 2.000 refugiados de Mozambique viven en el campo de Luwani en Malawi.
    • Capital: Lilongüe

    Flag of Malawi 2010 2012.svg

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Redes sociales

facebook iconotwitterGoogle plus iconpinterest

Artículos

TIC