Tecnopatafísica

Ciencia y tecnología al alcance de todos

En el ejercicio que se plantea a continuación vamos a simular una situación real por la que hemos pasado todos aquellos que hemos sido estudiantes. Me refiero, claro está, al cálculo de notas medias.
Desarrollo del ejercicio
A continuación se muestra un cuaderno del profesor (descargar y guardar fichero "Ej9_Calificaciones.ods") en el que se presentan las calificaciones de sus alumnos divididas en 2 semestres....
  • En el primer semestre se han realizado 2 exámenes parciales y 1 examen final. El profesor, para obtener la calificación, ha decidido que el primer examen sea un 20%, el segundo examen un 30% y el examen final un 50% de la nota final de la evaluación. Algunos alumnos tienen puntos positivos que sumarán 0,25 puntos a la nota final anteriormente calculada.
  • En el segunda semestre se han realizado 3 exámenes parciales y 1 examen final. El profesor, para obtener la calificación, ha decidido hacer la media aritmética de los 3 exámenes parciales y con lo que salga hacer la media aritmética con el final.
  • El profesor, una vez haya obtenido las medias por evaluación hará la media aritmética de las 3 evaluaciones para hallar la media final.
  • Para distinguir a los alumnos suspensos ha decidido que, automáticamente, en caso de que la media final sea menor que 5 el formato de la celda cambie y el fondo sea rojo y la letra negrita.
  • Para distinguir a los alumnos de sobresaliente ha decidido que, automáticamente, en caso de que la media final sea mayor o igual que 9 el formato de la celda cambie y el fondo sea amarillo y la letra azul.
  • También quiere conocer la nota media que ha obtenido su clase con lo que realizará la media de todos sus alumnos en cada semestre y al final de curso.
Ayuda al profesor a hacer su trabajo y guarda el resultado final con el nombre "Ej9_NotasMedias.ods" ....
Ej9 NotasMedias
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Redes sociales

facebook iconotwitterGoogle plus iconpinterest

Artículos

TIC