El objetivo de este ejercicio es analizar las propiedades de una imagen y comprobar los cambios que se producen en la misma al cambiar el formato en el que se muestra (para conocer los diferentes formatos en los que se pueden mostrar las imágenes digitales se recomienda leer el siguiente artículo).
La imagen de partida de nuestro ejercicio, obtenida desde la página Wesaturate que permite descargar de manera libre imágenes en alta calidad, es la imagen en formato RAW (alta calidad) que se muestra a continuación (como el formato RAW no es compatible con la Web mostraremos la imagen en formato JPG de mucha menor calidad)
Velero
El proceso que debe ser seguido para completar el ejercicio es el siguiente:
  1. Descargar el fichero de partida y guardarlo con el nombre "Ejercicio1.jpg".
  2. Iniciar el programa GIMP y abrir la citada imagen.
  3. Analiza las propiedades de la imagen y anota los valores de su resolución, tamaño en pixeles y tamaño en memoria del disco duro.
  4. Guarda ahora la imagen con el formato nativo de GIMP (XCF) con el nombre de "Ejercicio1.xcf". Examina si alguno de los parámetros anteriores ha cambiado y si se percibe un cambio en algún aspecto de la imagen.
  5. Guarda la imagen en el formato PNG con el nombre "Ejercicio1.png". Examina si alguno de los parámetros anteriores ha cambiado y si se percibe un cambio en algún aspecto de la imagen.
  6. Guarda la imagen en el formato GIF con el nombre "Ejercicio1.gif". Examina si alguno de los parámetros anteriores ha cambiado y si se percibe un cambio en algún aspecto de la imagen.
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Redes sociales

facebook iconotwitterGoogle plus iconpinterest

Artículos

TIC